Fútbol teóríco, antes de ponerlo en práctica. 2 de 2.

10.12.2023 00:00 de  MAROGAR .   ver lecturas

“Aunque en todo el mundo sigue habiendo emocionantes partidos, la experiencia futbolística de los jóvenes futbolistas se basa cada vez más en sesiones formales de entrenamiento, y no en partidos disputados en sus barrios” (Brueggemann, 2018, p. 13). (Sam Snow, Director de Coaching Education, Federación de Fútbol Juvenil de Estados Unidos)“

           Son muchos los razonamientos que surgen acerca del conocimiento del fútbol. En realidad, aprendemos menos porque escuchamos poco. 

          En esta segunda tanda de reflexiones de “multifrases.com” encontré alimento para mi espíritu:

** “Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento”. (Bill Shankly).

** “España podía soportar un mal gobierno o que corriera la sangre en las calles: de hecho, llevaba soportando ambas cosas desde hacía un siglo. Pero un fin de semana sin fútbol eran palabras mayores”. (Luis Roso).

** “El fútbol es una excusa para ser feliz”. (Anónimo).

** “Penalty significa castigo. El castigo suele ser solo para uno, para el que falla. El que acierta se cubre de gloria. Si ambos resultan castigados, entonces significa que el juego de la vida, que es el más grande le ganó al juego del fútbol que es el más bello”. (Diego Luna).

** “En el fútbol todo se complica por la presencia del rival”. (Jean Paul Sartre).

** “El fútbol es la religión diseñada en el siglo XX más extendida del planeta”. (Manuel Vázquez Montalbán).

** “El fútbol es un deporte simple en el que algunos les gusta hablar. A mí, me encanta ganar”. (Fabio Capello).

** “Para imponerse, el entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza. No puede convertirse en un verdugo, ese error suele pagarse caro porque los grandes equipos, como las grandes empresas, se construyen con unidad y respeto mutuo, no con un látigo”. (Pelé).

** “Creo que, si no se entiende que esto es una pasión, y las pasiones son bastante inexplicables, no se entiende nada de lo que pasa en el fútbol”. (R. Fontanarrosa).

** “El fútbol puede prescindir de todo: va a seguir viviendo sin entrenadores, sin dirigentes, sin futbolistas, sin espectadores. Pero no puede seguir viviendo sin escudo. Porque el escudo es el que emociona. Todo lo que el fútbol genera, lo genera porque hay un afán de captar la emoción del que llora porque el equipo gana o pierde”. (Marcelo Bielsa).

** “El espectador es un tipo que mira y disfruta (o no) según la belleza de lo que se le ofrece. El hincha es otra cosa. Por eso digo que, en el fútbol, lo único insustituible son los hinchas. Siento una gran atracción por las hinchadas. Me enojo cuando voy a la cancha con gente que no me ayuda a descifrar los cantitos”. (Marcelo Bielsa).

            10. diciembre.2023.