Legado de Oscar W. Tabarez.

23.11.2021 03:15 de MAROGAR .   ver lecturas

"Yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final del partido". (Eduardo Galeano).

           El "Maestro" ya no se sentará en el banco para dirigir a la albiceleste.Después de 15 años ejerciendo durante 222 partidos. Los malos resultados pasaron la guadaña. Oscar W.Tavarez renunció a ser maestro de escuela y con 31 años, después de una lesión de rodilla, se dedicó a entrenar orientando su labor educativa a este ámbito. Cuatro mundiales consecutivos con Uruguay le contemplan.

           Dos jugadores entrañables expresaron su eterna adhesión al maestro.Luis Suárez ha dicho:"Gracias, gracias y miles de gracias a un entrenador que fue todo para mi... por hacer realidad el sueño de defender la camiseta de la selección uruguaya que tanto quiero... cuando las cosas no me salían me enseñaste a que no dejara de luchar por algo que tanto quería que era jugar al fútbol... Eternamente agradecido maestro y  cuerpo técnico...

         El capitán Godin aseguró: "Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha pero sobre todo afuera. Ahora le voy a hablar a usted maestro, a "usted" porque siempre lo traté así con respeto y admiración. Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional... y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país".

          "Eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección... Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenencia y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva a sentirse y verse en cada rincón del mundo".

         Estas manifestaciones no son muy comunes en el Fútbol dedicadas a un entrenador "retirado", infunden reconocimiento y grandeza en una actividad que se dedica más bien a airear asuntos mezquinos de las relaciones. Son manifestaciones grandiosas que trascienden para bien en ese personaje ya legendario.