Apostemos por un mejor futuro del fútbol.

22.05.2022 00:00 de  MAROGAR .   ver lecturas

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. (Víctor Hugo)

            La gente con mentalidad finalista llega a hacer planteamientos apocalípticos, de buenos y malos, de blanco o de negro, de ruina o de expansión. Sin embargo, no me extraña que Carlo Ancelotti proclame que el Real Madrid tiene diversas formas de ganar los partidos frente a otras opiniones que quieren hacer exclusivos sus modelos de fútbol. Y la gente se adhiere a unos u otros con rigidez metálica, con lo fácil que es mantener una flexibilidad mental tan útil para los tiempos que corren. Pero manteniendo la rigidez del “esto es así porque lo digo yo” estableceremos unas actitudes próximas a la regresión temporal, en la creencia de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y no…

            A tal fin, he recopilado numerosas reflexiones que nos lleven a la apuesta por un futbol evolucionado, por un futuro mejor sin perder de vista aquellos aspectos que dieron rendimientos en tiempos pasados. La evolución no puede soportarse tan solo con la idea economicista de fichar con dinero fresco a los mejores jugadores, que también, pero sabiendo que esto siempre tendrá límites; con mayor énfasis en las limitaciones económicas que la época pandémica del “Covid19” ha establecido. 

             Debemos tomarnos muy en serio el futuro… Esta colección de reflexiones es un manifiesto, sin igual, por un fútbol para el futuro:

“Lo que viene es mejor que lo que se ha ido”. (Proverbio árabe).

“Recuerda siempre que el futuro llega un día a la vez”. (Dean Acheson).

“Nuestra ansiedad no proviene de pensar en el futuro, sino de intentar controlarlo”. (Kahlil Gibran)

“Una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud”. (Earl Nightingal).

“Nos hacemos sabios no por el recuerdo de nuestro pasado, sino por la responsabilidad de nuestro futuro”. (George Bernard Shaw).

“El futuro es ahora, no es inevitable, es inventable. Lo que está por venir será, en buena parte, lo que sembremos hoy”. (Alex Rovira).

“No dejes que los recuerdos de tu pasado limiten el potencial de tu futuro. No hay límites que no puedas superar en tu viaje a través de la vida, excepto en tu mente”. (Roy T. Bennett.

“Los tiempos y las condiciones cambian tan rápidamente que debemos mantener nuestro objetivo constantemente enfocado en el futuro”. (Walt Disney).

“Es nuestra desconfianza hacia el futuro lo que hace difícil renunciar al pasado”. (Chuck Palahniuk).

“El futuro influye tanto en el presente como en el pasado”. (Friedrich Nietzsche).

“El futuro pertenece a cualquiera capaz de asumir el riesgo y de aceptar la responsabilidad de crearlo”. (Robert Anton Wilson).

“El pasado no puede ser cambiado. El futuro está aún en tu poder”. (Mary Pickford).

 “La verdadera felicidad es disfrutar del presente sin dependencia ansiosa del futuro”. (Séneca)

“Las matemáticas son sólo otra forma de predecir el futuro”. (Ralph Abraham).

“El futuro les pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. (Eleanor Roosevelt)

“Algunas cosas del pasado desaparecieron, pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar”. (Mario Benedetti).

“Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir”. (Françoise Sagan).

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. (Friedrich Nietzsche)

“La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser”. (José Ortega y Gasset).

“El porvenir es un lugar cómodo para colocar los sueños”.( Anatole France).

“El porvenir pertenece a los innovadores”. (André Gide).

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. (Peter Drucker).

“Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”. (M. Unamuno).

“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquier alcanza a un ritmo de sesenta minutos por horad, haga lo que haga”. (C.S.Lewis).

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”. (Confucio).

“Cada vez que tomas una decisión, cambias el futuro”. (Deepak Chopra).

            23. mayo. 2022.