Nacimiento de la "Super Liga Europea". 3 de 3.

22.04.2021 12:30 de MAROGAR .   vedi letture

“Todas las decisiones importantes que has tomado y vas a tomar están acompañadas de una renuncia. Decidir es renunciar, pero también es escoger. Y en esa elección está el primer paso a tu evolución”. (“Mente, ayúdame a decidir”, Eduardo Llamazares).

Después de comprobar las tendencias que se estaban manejando sobre la “Super Liga” emití este “twitter”: “Pero a quien queremos engañar ahora, todos a voces que el fútbol es de los aficionados…¡ Y nunca lo fue, ya se nos olvidó cuando jugábamos en la calle y la mamá del Gordo le llamaba para comer, el Gordo agarraba el balón y el partido acababa allí. Él era el dueño del espectáculo”. 

Podíamos escribir un ensayo con este enfoque engañoso. Hemos agrupado algunas ideas del artículo de Lorenzo Calonge, (20. abril.2021, ElPaís), acerca del nacimiento de la “Super Liga”. También en la Cadena Ser, intervino Florentino el 22 de abril para reforzar mucho de lo anterior y alguna otra idea:

** “La Super Liga” sigue adelante, los 12 clubes siguen en el barco, nadie ha pagado la penalización”. (Ser, 22.4.2021).

** “Sin la “SuperLiga”no existirán los grandes fichajes. Ni para el Madrid ni para nadie”.

** “Había alguien entre los seis equipos ingleses que no tnía mucho interés en la “SuperLiga” y eso empezó a contagiar a los otros. Es un equipo que no estuvo convencido nunca.

** “Los dueños del Manchester empezaron a hacer campaña manipulada de que íbamos a acabar con las Ligas y que no se premiaban los méritos”.

** “Nunca he visto tanta agresividad, era algo orquestado”.

** “Esto lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico, a punto de arruinarse.

** “El fútbol debe evolucionar, como la vida, las personas y las empresas. Se tiene que adaptar a los tiempos”.

** “Las entidades más importantes del continente han perdido 5.000 millones de euros durante la pandemia. Nosotros, el Real Madrid, hemos dejado de ingresa 400. En esta situación, morimos”. 

** “Los jóvenes se han alejado de este deporte. Hay muchos partidos de escasa calidad”

** “Ante la escasez económica actual, la idea es que “los de arriba”, con sus millones de seguidores en todo el mundo, puedan generar dinero para que fluya “de forma solidaria” al resto. No puede ser que en la Liga ganen dinero los clubes modestos y el Barcelona pierda. O que en Inglaterra los seis equipos de la “Super Liga” pierdan e igual los otros 14 ganan. Esto así, dura un rato”.

** “Nadie expulsará al Madrid ni a otros equipos de las semifinales de la “Champions” ni de las Ligas. La ley nos protege, eso es imposible”.

** “El nuevo modelo de la “Champions” no hay quien lo entienda, no produce los ingresos necesarios para salvar el fútbol y dicen que quieren empezar en 2024”.

** “Si hay clubes más fuertes, todos somos más fuertes. En baloncesto jugamos la ACB y la Euroliga. Se puede convivir perfectamente. 

** “El Real Madrid también necesita un cambio. Moverlo, recuperar la ilusión. Y en ese trabajo estoy. De momento, estamos arreglando esta temporada”

             Es evidente que ha habido un problema serio de comunicación, pero las ideas principales han sufrido un embate manipulador con desinformaciones interesadas. Lo más sorprendente es que no se cuestionen ni a UEFA, FIFA y otros organismos que actúan con prebendas históricas. Esta ocasión había sido única para introducir cambios en el fútbol, negociados y aceptados por muchos. 

             ¿Alguna vez preguntaron a Federaciones, equipos, público en general para llevar el Mundial a Qatar en 2022? Dejo una pequeña ilustración de los dogmáticos sobre “el fútbol es de los aficionados” a comprobar en el próximo “Mundial Qatar 2022”: Un vuelo en primera clase: 15.600 euros, en un viaje de 30 horas; una entrada entre 2.000 y 3.500 euros por un encuentro. Un hotel costará en torno a 400 euros por noche. O sea, un mes para ver los mejores partidos, ascenderá a 12.000 euros. El coste promedio de cenar en un restaurante será de 250 euros para dos personas. En un mes, 7.500 euros. Alquilar un BMW en un mes puede ascender a 2.500 euros. Totalicen Vds. Un ejemplo nato de fútbol popular.

           22.abril.2021.