“Mundial Catar 2022”, ocurrencias y tendencias. 10 de n/

12.12.2022 13:36 de  MAROGAR .   ver lecturas

"La belleza reside no solo en lo que vemos u oímos; puede existir la belleza en el corazón de uno, en su forma de comunicar las cosas y en sus actos” (Sri Ram).

          Jornada para dilucidar los dos próximos semifinalistas.

          Portugal y Marruecos disputaron un excelente partido por lo competido, si bien Marruecos acabo siendo el más rápido e incisivo, llegando a marcar el primer gol, después de un fallo estrepitoso del portero portugués a balón centrado desde el sector izquierdo, aunque con un salto de cabeza de En-Nesyri espectacular, dicen que  2,78 metros del suelo. La calidad de los portugueses no logro interferir en su desventaja y cuando el Seleccionador Santos puso en escena a Cancelo, Cristiano y Leao había esa esperanza de remontar. Pero no.  Y Marruecos se elevo a los cielos de las Semifinales. Sin duda, su victoria no fue casualidad.  Porque hubo más ocasiones marroquís igual que lo mismo le ocurrió a Portugal, por ejemplo un cabezazo de Pepe que inexplicablemente echo fuera muy al final del partido. Sorprendente resultado sobre el papel, pero no olvidemos toda la trayectoria de victorias de Marruecos y la firmeza de su portería para mantenerla impoluta.

           Más tarde, en pugna ingleses contra franceses, quizás uno de los partidos con más ocasiones de gol en el Campeonato, tuvo diversas alternativas comenzando Francia a marcar de distancia por Thouameny y segundo por el goleador Giroux que hizo olvidar al delantero centro Benzema por su eficiencia en el gol. En realidad, aún perdiendo, pareció que era Inglaterra la más sólida y acabó marcando su gol de penalti. También de esta suerte hubiera marcado el segundo gol del empate pero Kane no acertó como en el primero.
           En su consecuencia, la otra semifinal será Marruecos-Francia. Excelentes expectativas.

          Aunque nos repitamos, hemos realizado un decálogo de conclusiones que pueden ser la primera estantería técnico -táctica que los semifinalistas tratarán de aplicar a sus escuadras para llegar a la final:

1.- No hubo enemigo pequeño.

2.- Los equipos atacaron más cuando perdían.

3.- Poco juego individual , con pocos "regateadores" ni extremos para resolver las defensas congestionadas; además, con excesiva posesión inocua y muy poca presión al contrario con balón.

4.- Salidas del balón desde el portero, tomando riesgos innecesarios en demasiadas ocasiones.

5.- Las prórrogas no han solucionado ningún partido.

6.- Las tandas de penalti han sido bastante deficientes por parte de los tiradores; y mejores resoluciones de los porteros.

7.- El arbitraje ha sido notable, sin influencias negativas del VAR y con mucho acierto del nuevo "Sistema Detección Fueras de Juego". Muy pocas tarjetas.

8.- Excesivos tiempos de descuento.

9.- Croacia y Marruecos son más defensivos y menos capacidades atacantes.

10.- Francia y Argentina son más resolutivos en ataque; y también defienden a muy buen nivel.