Declaraciones a tumba abierta de Simeone. 1 de 2.

19.10.2021 00:00 de  MAROGAR .   ver lecturas

              El diario OLÉ, argentino, celebró su 25 cumpleaños. Buen motivo para publicar estas magníficas declaraciones del “Cholo” Simeone, un auténtico manifiesto de fútbol con el pensamiento más actualizado del técnico colchonero. Significo los mensajes más esclarecedores

 - “Siempre cuando arranca la semana les comento (A los colaboradores) que vamos a jugar de una manera, pero cuando cierro el equipo, casi seguro no es el mismo que les conté el lunes… Vamos revisando, mirando, observando, ya sea al rival o a tu equipo. A veces, en las primeras imágenes, no terminás encontrando los pequeños detalles que te van a hacer mejorar, lo vas encontrando repitiéndolas… Tal vez encontrás cómo hacerle daño en el octavo partido que te ponés a ver”.

 - “Tenemos gente que nos baja los cortes de partidos de lo que buscamos. Y nos llega al mail un video con situaciones ofensivas y defensivas, nuestras y de los rivales. Ahí yo miro por mi parte. Y en nuestra conversación con Hernán y Nelson vamos marcando una línea metódica de lo que recogemos. 

 - “Lo único que busco es poder ver lo que me gusta, sentirme identificado con los futbolistas que bajan lo que yo quiero dentro del campo… cada entrenamiento es una búsqueda de mejorar, exigir, estarle encima al jugador, para que no sienta que hace diez años que estamos acá. Para que sienta que, si perdemos cuatro partidos, nos pueden echar”.

 - “El crecimiento del club ha sido enorme. Y en consecuencia la búsqueda de más crecimiento sigue estando dentro nuestro proyecto, no sólo en lo futbolístico. Tiene un estadio fantástico, pero necesitamos un centro deportivo nuestro... Tenemos pocas canchas para entrenar, dos canchas, así que tú imagínate...También pudimos tener el desayuno estable para los futbolistas todas las mañanas con la posibilidad de que almuercen también ahí…

 - “Hubo una construcción general en la que el club, de a poco, pudo darnos más posibilidades. Antes, con todo respeto, teníamos en el ojo 11 ó 12 jugadores. Hoy mirás al plantel y es un dolor de cabeza cada formación que hacés porque te quedan afuera un montón de chicos muy importantes. Todo eso lo generamos desde la oportunidad que le dimos al club para vender mejor el producto y la gran capacidad de gestión que tienen Miguel Ángel Gil y Cerezo. Pero nos queda mucho por hacer”.

 - “Cuando ganamos la Liga de 2014 teníamos en el equipo a Juanfran, Joao Miranda, Godín, estaba Alderweirled, Turan, Tiago, lo teníamos a Sosa, a Raúl García, a Koke, a Villa, Cebolla Rodríguez, Diego Ribas... Posiblemente menos nombres, pero muy buenos futbolistas porque si no, no salís campeón. Pero lo único que pone en el lugar correcto a todos es el campo, porque el campo no miente”.

- “Hay que buscar que el grupo entienda que yo quiero ganar, no me importa otra cosa que ganar y que no tengo compromiso con nadie… Lo único que nos une, de verdad, a vos y a mí (se refiere al jugador), es que los dos queremos ganar… Si a partir de eso generamos una relación, fantástico, pero cuidado porque siempre está en el filo de que alguno de los dos la rompa. El objetivo no está en la línea fina de romperse, vos tenés uno y yo el mismo. Listo. Si ya la relación genera que yo tenga debilidades o vos te pases de la línea, se rompen los lugares... Hemos tenido a Godín, a Costa, a Turan, a Gabi, a hombres con quienes pudimos convivir porque hemos podido mantener siempre los lugares. Siempre”. 

 - “La actitud (No se negocia). Yo digo que los cuerpos hablan, nunca reclamo el jugar bien que se puede dar, como podés jugar mal. Es un juego. A veces el otro juega mejor que vos o está más preparado que vos. Pero la actitud no, porque el cuerpo habla. Y todos cuando vemos un cuerpo sabemos si está contento, si quiere trabajar, si está comprometido”.

 - “Lo indispensable no son ni el entrenador ni los jugadores. Lo indispensable es el club. ¿Pero cómo te preparás para ganar siempre? En la comodidad, no… Nosotros queremos crecer en la exigencia…

19. Octubre.2021.