#APorLa14

29.05.2022 00:00 de MAROGAR .   ver lecturas

“La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces”. (Steve Jobs).

            Es posible que no haya tantos equipos que deseen con tanta pasión la “Champions League” que el Real Madrid. El día 28 se enfrento en la final al Liverpool, por otra parte, otro candidato al título que es muy apasionado en la consecución de dichos títulos. A priori, el partido prometia una competencia del máximo nivel.

            Ya no sirven todos los antecedentes acumulados, los de antes y los de esta “Champions League” 2021/22. El partido estaba ahí. Habia que jugarlo, con pros y contras. Al final del partido es cuando más soluciones se aportan para ganar, tanto por los aficionados como por los medios periodísticos, pero el resultado ya será inamovible. 

            Los dos equipos son magníficos, presumen de sus hombres de ataque y son más cuestionados los hombres de la defensa. El último partido ganado por el Real Madrid al Liverpool (3-1) acabó con la carrera de un portero que estuvo poco afortunado por cuanto falló en dos goles mientras que el Real Madrid “subió a los cielos” a los realizadores, aunque el caso de Bale no acabó de revitalizarse favorablemente, marcó dos goles el galés de una factura del máximo nivel. Y en este partido, no ha sido titular. El tiempo del fútbol va muy deprisa, solo cuenta lo positivo a cortísimo plazo.

           Y para este partido se intentó un #hashtag, lo que se define como “palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico”. Y esa es la fijación que todo el entorno del Real Madrid mantenia en su cabeza después de haber conseguido hasta la fecha 13 Trofeos.

           Fue entrevistado Jorge Valdano en la Cadena Ser. “¿Quién va a ganar la final de Champions? La bolita siempre dice lo mismo, pero no acierta una”. (…) “Una portería la defiende el mejor portero del mundo y la otra la ataca el mejor delantero del mundo. Eso puede explicar que el Madrid gane partidos que no merece ganar. Si tú tienes a jugadores de esa potencia futbolística, pueden ocurrir esas cosas. No significa que la pelota iba al ángulo y la desvió el viento. No, la desvió Courtois. Y en la otra portería, hay un centro que nadie espera de Benzema, la engancha Rodrygo… Ocurren esas cosas que están asociadas a talentos superiores. Con talentos superiores es más fácil tener suerte”. 

           Respecto al próximo partido, Valdano diagnostica: “El Liverpool es un equipo que quiere el protagonismo y te ataca hasta cuando no tiene el balón. Es una jauría cuando no lo tiene. Va a ser muy interesante porque el Madrid si algo tiene es madurez. Y la madurez sobre todo asoma en las finales". Y opina sobre Ancelotti: “Es extraordinario por lo más ordinario del mundo. Porque simplifica. Nadie simplifica más. Él dice que jugar bien es defender bien y atacar bien. No se puede decir que ignora la sofisticación de la táctica porque es un “hijo” del Milán de Sacchi que fue el primer gran equipo táctico del mundo. En la entrevista que le hice hace poco reconoció que no se enfermó de “tacticismo”, para él el fútbol son muchas cosas y, prácticamente todas, las maneja con notable alto”.

          Con excelente criterio, el héroe de la séptima con el Real Madrid, Mijatovic, razonaba: “¿Qué equipo en Europa tiene a 8 jugadores con 4 Champions? Es muy difícil conseguir esto que tiene el Real Madrid. No pienso que el Liverpool tenga mejor equipo. Nadie tiene uno tan completo como el Real Madrid”. Es de una lógica apabullante “a priori”. Pero todos sabemos que cada partido es nuevo, distinto, la realidad siempre supera a la teoría. Y lo que ocurrió en el "StadeFrance" fue imprevisible. Como cualquier otro partido de fútbol.

             El Real Madrid ganó por 1-0, un excelente gol trabajado por Valverde en el sector derecho y definido por Vinicius al otro poste del portero. También pudo perder, pero en la portería estuvo su “Messi particular”, el meta Courtois, éste lo paró todo (7 tiros). ¡TODO! Apariencia de mayor iniciativa y control del Liverpool, sin embargo, fue un 50% de posesión para ambos. Liverpool no supo ganar y RMadrid culminó con victoria, incluso le anularon un gol dudoso a Benzema (El VAR tardó tres minutos y medio en decidirlo). El árbitro francés Turpin estuvo correcto. Por tanto, una reflexión en voz alta, la “Premier” es la mejor Liga mundial, pero los tres primeros clasificados, Manchester City, Chelsea (Campeón año pasado) y Liverpool perdieron contra R. Madrid. (Los dos primeros, a doble partido, sin valor doble de los goles). Y el ParísSG francés fue también eliminado aún con el concurso de los 3 mejores futbolistas mundiales del momento (Messi, Neymar y Mbappé). En la Liguilla inicial, el Inter de Milán también supo como se las gasta el Real Madrid. Cualquier cuestionamiento contra R. Madrid no soportaría los datos objetivos señalados.