Las tendencias "tendenciosas"...

30.08.2015 00:49 de  MAROGAR .   ver lecturas

“La Opinática” del fútbol puede ser muy variada, dar opiniones no cuesta nada siempre que no se perjudique “tendenciosamente”. Yo me resisto a eso todos los días, no soporto la mala intención ni en los partidos de fútbol más aguerridos… Leí con desagrado: “Rafa Benítez tiene hipotecada la alineación del Real Madrid al lucimiento de Bale”, otra vez la del “patito feo” nunca entenderé la corriente “anti” (R.Madrid) de  los medios madrileños especializados; “el que se choca con los compañeros, el que molesta, el que sobra…” Evidencia que yo no identifico  y me huele a problema ficticio. “No había “9”. Jesé no es ni de lejos (dos remates y un gran despiste posicional)”, si Jesé no hubiera jugado al estar lesionado Benzema, la cuestión sería: “¿Por qué no jugó Jesé…?”. Seguí leyendo: “El club está obsesionado con fichar a De Gea para la portería… Es algo inexplicable que se paga con la falta de gol y la pérdida de dos puntos en la primera jornada”. Vaya, De Gea es el responsable de la falta de gol del Real Madrid, además de aguantar al irascible Van Gaal. ¡Sorprendente! Una suma de argumentos inconsistentes, infantiles…

“El laberinto de Benítez se enredó aún más con la suplencia de James. No está claro qué pretendía el técnico, cuando el colombiano ha dejado muy buenas pinceladas en la pretemporada y dos goles”. (James había entrenado 10 días menos que sus compañeros). “El orden volvió cuando Benítez abrió a las bandas a Isco (Luego Kovacic) y James, puso a Cristiano de “9” y mantuvo a Bale de mediapunta… Aunque lo normal es que el galés se hubiera ido a la banda e Isco jugara por el centro”. Al menos se confirma que Benítez tomó decisiones…

“Se confirmó en El Molinón que Danilo (35 millones de euros) no mejora lo que da Carvajal”. ¿Jugando a las adivinanzas…? “Hay muchísimo trabajo por hacer para que este Madrid sea una máquina perfecta”, lo mismo que le pasa a los Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic, Málaga, Español, Manchester United, Chelsea, Arsenal, etcétera…  Estas crónicas me parecen “tendenciosas” y no señalan tendencias del fútbol. En la segunda jornada, el Barcelona ganó por 1-0 al Málaga con dificultades en el gol; y el Real Madrid, resolvió con cinco goles en un partido bastante fluido, con muchas llegadas, desplazamientos ágiles del balón, y cambiando el frente de ataque en muchas ocasiones así como los atacantes. Hoy Bale marcó dos buenos goles ocupando muchos espacios vacíos y James resolvió con otros dos, además de Benzema. Lo más llamativo es que ni Messi ni Ronaldo han marcado todavía en esta Liga… Voy a ser “tendencioso” un ratito, ¿será que se les olvidó el oficio de goleador…?

Hoy jugó un gran partido el portero Keylor en el Real Madrid. Hizo dos paradas fantásticas por abajo, una “robando” el balón en el suelo a un delantero; y paró un penalti adivinando la trayectoria quedándose con el balón en las manos. Y no puedo reprimirme que el Real Madrid necesita fichar a un portero que domine el juego aéreo, sobre todo, probablemente ese portero sea De Gea, hoy en el Manchester United. Pero esta opinión nunca irá en contra de las virtudes y cualidades de Keylor, me parece un personaje encantador y un profesional íntegro.

Salamanca, 30 de agosto de 2015.