Entrenadores: Códigos avanzados para el éxito...

08.10.2015 18:19 de  MAROGAR .   ver lecturas

He sintetizado estas 11 aportaciones singulares para que los entrenadores tengan más éxitos futuros, tomadas de “Las Reglas del Management”, Richard Templar:

1.- Implícales emocionalmente: Convénceles de que lo que ellos hacen marca la diferencia. “Trabaja por algo porque es bueno, no solo porque exista una posibilidad de éxito”. (Vaclav Havel, Pdte. de Checoslovaquia).
2.- Saber cómo funciona un equipo: En un equipo no tiran todos juntos adecuadamente cuando cada miembro individual se enfoca en su propio objetivo. “Conseguir buenos jugadores es fácil. Conseguir que jueguen juntos es la parte más difícil”. (Casey Stengel, New York Yankees).
3.- Fijar objetivos realistas: Si llegas a objetivos no realistas, siempre tendrás disculpas para no alcanzar lo inalcanzable. “Vamos a hacer un hueco en el universo”. (Steve Jobs”, CEO, Apple).
4.- Haz a tu equipo mejor que tú: Los equipos se amotinarán, o pasarán por encima de ti, cuando están resentidos o no se ha confiado en ellos. “… Quienes dejan de disfrutar de determinadas cosas placenteras para alcanzar una meta, son la gente más feliz”. (Brutus Hamilton, entrenador decathlon).
5.- Fija tus límites: Si permites que no se cumplan las normas perderás el control, aunque sean pequeñas infracciones. Pero no se necesitan cientos de reglas. “Qué mala suerte que no podamos comprar a muchos ejecutivos de negocios por lo que valen y que los podamos vender por lo que ellos piensan que valen”. (Malcolm Forbes, Editor Norteamericano).
6.- Estar preparado siempre para podar la madera seca: Tienes una orquesta y hay que hacerla interpretar, escuchas, algo va mal, el flautista desafina, ¿elecciones? ¿Entrenarlo de nuevo? ¿Y si vuelve a fallar…? “Nadie puede silbar una sinfonía. Se necesita una orquesta para interpretarla”. (H. E. Luccock, Predicador de la Iglesia Cristiana).
7.- Delega y déjales cometer errores: Decía el proverbio chino “Déjame hacerlo y lo recordaré para siempre”.  Construye tu equipo y confía en que sacará el trabajo adelante. “Un jefe arregla culpas, un director arregla errores”. (Anónimo).
8.- Acepta sus limitaciones: Si todos fuéramos iguales nunca seríamos capaces de trabajar como un equipo. Algunos de nosotros somos buenos en ciertas cosas y otros no lo somos tanto. “Cometer errores simplemente significa que estás aprendiendo más rápido”. (Weston H. Agor, “Intuitive Management”).
9.- Encontrar a la gente que vale, dejarles que lo lleven a cabo y, después,  elogiarles: Confía en tus habilidades pero también en las suyas. “Un grupo se convierte en un equipo cuando cada miembro está suficientemente seguro de sí mismo y de su contribución para elogiar las habilidades de otros”. (Norman Glass Shidle).
10. Dar crédito al equipo cuando se lo merezca y paga los platos rotos: Parece fácil usar a tu equipo como excusa, pero no colará… “Es impresionante lo mucho que puedes conseguir si no te importa quién es el que tiene el mérito”. (Harry Truman, Prsdte. de los EE.UU.)
11.- Inspira lealtad y espíritu de equipo: Tienes que ser respetado, seguido, que confíen en ti y alguien en quien se puedan apoyar. “Es más agradable ser engañado algunas veces que no confiar”. (Samuel Jonson)

Salamanca, 8 de octubre de 2015.