Declaraciones a tumba abierta de Simeone. 2 de 2.

21.10.2021 00:00 de MAROGAR .   ver lecturas

             Simeone siguió con sus manifiestos futbolísticos en el “Diario Olé” argentino:

- “Y por eso cambiamos. Ahora nos dimos cuenta de que el 4-4-2 era monótono, que no sorprendíamos a los rivales, que para los nuestros se hacía pesado y estamos en un 5-3-2, 4-3-3, 5-4-1, buscándole la vuelta”.

- “Todos estamos en esta polémica de si es más importante jugar bien o ganar y ahí digo: “No se mientan”. Vas a jugar la final del mundo y no te importa si jugás bien o mal. Querés ganar antes que jugar bien y perder. La polémica la van generando aquéllos a quienes les gusta y tienen un pensamiento despectivo para quienes trabajamos de otra manera. ¿Hay un equipo que haya salido campeón que juegue mal? Es difícil. Ahora, ¿puede tener un estilo de juego que no te convenza del todo? Sí. Francia salió campeón del mundo replegado y jugando de contragolpe. En cambio, España salió campeón jugando bien. ¿Pero por cuánto ganaron los partidos importantes en los mundiales? 1-0, 2-1, por penales... O sea, las distancias son mínimas”.

- “Yo quiero jugar bien y ganar. Pero el día que mis jugadores no tienen un buen partido, se necesita un plan B. Normalmente los campeonatos se ganan cuando ganás partidos que no te merecés ganar. En diez partidos de Copa América o un Mundial, no podés tener diez partidos malos porque si no no llegás, pero aquel partido que se te complicó y jugaste mal, lo tenés que ganar también porque si no, no pasás”.

- “El 2014 jugamos de una manera y la temporada pasada de otra, con tres centrales, carrileros altos, dos defensores nada más. Carrasco es ofensivo, Trippier también, Llorente lo descubrimos y potenciamos como un mediocampista con gol, a Lemar lo daban por muerto, no podía salir de su ostracismo y del mal momento de dos años anteriores, y le encontramos un lugar... Suárez parecía que venía expulsado de Barcelona y la rompió, Joao y Correa se compartieron ese lugar para darle vitalidad, y ganamos un campeonato yendo 30 fechas primeros, que es muy difícil”. 

- “La Champions es dificilísima, eso es. Dificilísima. Lo ves al City que se prepara poniendo millones para ganar la Champions y todavía no la pudo ganar. Ves al Liverpool, al PSG, que no sabe qué hacer para generar un grupo de futbolistas extraordinarios, lo ves al United que se potenció muy bien, y decís... (hace el gesto de difícil). Y me estoy olvidando del Dortmund...”

- “¿Viste cómo juega el Bayern Munich? Juega con Pavard, que es lateral, de central por derecha. Y Lucas, que en la historia era un central más lateral, y un líbero. Juega con dos extremos altos, como era con Bielsa en algún momento en el 3-3-3-1, y tres delanteros más. Llegan todos, hacen goles todos. No la pierden nunca. Y tiene a Kimmich, que la única vez que perdió una pelotad fue cuando se la dio al hijo para jugar en la casa”. 

- “Hay equipos muy buenos, es una competición que es bonita, porque en un momento es vos o yo, y en ese espacio te podés equivocar, tener el día malo. Pero es difícil. Aunque yo creo que aún más difíciles son las ligas. Tienen más mérito porque es el campeonato de la regularidad, y eso sólo te lo da la liga porque son 38 fechas”.

- “¿Cuánta diferencia hay entre todos los entrenadores? Muy poquita. La diferencia está en cómo bajás tu mensaje. La relación con los jugadores, en cómo transmitir la idea y cómo se identifican con uno. Después, que Klopp, que Mourinho, que Guardiola, que Ancelotti, que Zidane... son todos buenos. Y puedo ir a entrenadores con menos nombre que trabajan muy bien. ¿El chico que está en Talleres tiene menos idea que nosotros? Seguro que no. Marcelo (Gallardo), que está hace años en River, ¿tiene menos idea que nosotros? Seguro que no”.

- “Como se dice siempre, nosotros somos gestores de emoción, tenemos un grupo de futbolistas pero en realidad gestionamos emociones“.

           21. Octubre.2021.