"Este martes, una delegación del RCD Espanyol, formada por los consejeros Mao Ye y Antonio Dávila, junto con el delegado del primer equipo, Guillem Calzón, se ha reunido con varios representantes del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la sede del organismo arbitral para trasladar su malestar por las recientes decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo.

La delegación blanquiazul ha solicitado explicaciones sobre acciones concretas de los últimos partidos y ha reclamado al colectivo arbitral una mayor unificación de criterios ante la dispar aplicación del reglamento. Asimismo, ha expresado su preocupación por el uso que se está haciendo del VAR, una herramienta concebida para favorecer el correcto desarrollo del juego y que, en partidos como el del pasado sábado ante el Valencia, no está contribuyendo a facilitar ni a mejorar la toma de decisiones arbitrales.

El club confía en que el CTA siga avanzando hacia una mayor precisión en la toma de decisiones y garantizando que el VAR sea una herramienta realmente útil al servicio de la justicia deportiva y del buen desarrollo de la competición".

Sezione: 1ª División / Data: Mar 27 enero 2026 a las 18:50
Autore: Redacción esFutbol
ver lecturas
Print