"El delantero multicampeón con la U se suma a nuestro Primer Equipo para aportar toda su experiencia, categoría y capacidad goleadora pensando en los próximos desafíos. 

El histórico referente azul dejó una huella imborrable en el Club con su talento, explosividad y compromiso al representar nuestra camiseta. Hoy, con entusiasmo y convicción, le damos la bienvenida y le deseamos el mayor éxito este 2026. 

Formado en Cobreloa, debutó el 2006 en el fútbol chileno y su calidad rápidamente resonó en el panorama nacional. Su destino era brillar en los escenarios más importantes, llegando a la U en  2010. El resto es historia. 

En total, en sus dos temporadas junto al Romántico Viajero, disputó 79 partidos, marcando 31 goles, coronándose bicampeón del Torneo Nacional (Apertura – Clausura), además de la histórica Copa Sudamericana 2011, torneo en el que se mantiene como el máximo goleador en una sola edición con 11 goles.

Tras liderar al Club a su primer título internacional, su nombre hizo eco más allá del horizonte, iniciando una extensa trayectoria en el extranjero: Napoli de Italia (2011-13), Valencia de España (2013-14), Queens Park Rangers de Inglaterra (2014-15), Hoffenheim de Alemania (2015-17), Club Tigres de México (2017-20), Gremio (2013) y el Atlético Mineiro (2020-24) de Brasil y Nacional de Uruguay (2025). 

Cabe destacar que su legado futbolístico también brilló en la Selección Chilena. Con 120 partidos y 45 goles, se transformó en uno de los jugadores más importantes de La Roja, siendo mundialista de Brasil 2014 y Bicampeón de América (2015 – 2016), torneos en los que fue el máximo goleador con 4 y 6 goles, respectivamente.  

Sin duda, al hablar de Eduardo Vargas sobran las palabras. Sus goles, títulos y calidad lo respaldan como una leyenda nacional. Consolidado, con mayor experiencia y madurez, este 2025 regresó al futbol chileno tras 14 años, compitiendo el último semestre en Audax Italiano, donde anotó cinco goles en 15 partidos".

Sezione: Internacional / Data: Dom 04 enero 2026 a las 09:42
Autore: Redacción esFutbol
ver lecturas
Print