El fútbol es una competición que enseña para la vida.

14.02.2024 11:10 de MAROGAR .   ver lecturas

“Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero”. (Anónimo).

              Todos los argumentos que hayamos podido esgrimir hasta ahora, y todas las pretensiones futuras, sin duda buscan un desarrollo superior. Ya sea, tanto en el manejo de mi “Ignorática” particular, como ciencia de lo desconocido, alentándome en mi permanente búsqueda, así como en las futuras ciencias algorítmicas que nos anuncian a bombo y platillo para aclararnos todo lo que ahora mismo sigue estando un tanto confuso.

             Por todo ello, manejaremos frases inspiradoras en busca de argumentos, aún más competitivos, que alienten a una mejor visión y realización:

** “No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan”. (Thomas Alva Edison).

** “Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!”. (Proverbio ruso).

** “Cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega con viento en contra, no a favor”. (Henry Ford).

** “No estoy en competición con nadie más excepto conmigo misma. Mi siguiente meta es superar mi última actuación”. (Céline Dion).

** “No importa cuántas veces hayas fracasado. Sólo tienes que acertar una vez”. (Mark Cuban).

** “El mundo está cambiando muy rápido. El grande ya no vencerá más al pequeño, más bien el rápido vencerá al lento”. (Rupert Murdoch).

** “No son los más fuertes o inteligentes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan a los cambios”. (Charles Darwin).

** “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. (Eduardo Galeano).

** “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte”. (Miguel de Unamuno).

** “El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”. (Antoine de Saint-Exupery).

** “Los ganadores comparan sus logros con sus metas, mientras que los perdedores comparan sus logros con los de otras personas”. (Nido Qubein).

** “Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal”. (Henry W. Longfellow).

** “La gente suele decir que la motivación no dura. Pues bien, el baño tampoco lo hace, por eso lo recomendamos a diario”. (Zig Ziglar).

“Las carreras se ganan en la última vuelta”. (Ángel Nieto).

“Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo”. (Stephen Kaggwa).

“Un caballo nunca corre tan rápido como cuando tiene que alcanzar y superar a otros caballos”. (Ovidio).

           Sin duda, parece una labor muy fácil recurrir a un almacén de frases hechas, pero a mí no me resulta de corrido porque le busco siempre “tres pies al gato” e interrelaciono los mensajes para que todo tenga su adecuada coherencia. Incluso, no me resisto a contarlo, hace unos meses salió al mercado un libro “Frases de fútbol” de Miguel Gutiérrez, y he decidido no comprarlo, por ahora, como si me sintiera mal encontrando frases elegidas ya y dando la sensación de que compré el libro para “fusilarlo”, lo que me parecería un plagio indeseado.

            14. febrero.2024.