Alavés: llega Fachan, fuera Mesquita.

11.08.2011 16:45 de Redacción esFutbol  artículo leído 1607 veces
Fuente: José Luis del Campo.

El Alavés ha fichado al jugador Marc Fachan y ha logrado la rescisión de la temporada de contrato con Tiago Mesquita. La entidad vitoriana ha realizado esta modificación en la plantilla tras lograr la desvinculación del lateral derecho portugués Mesquita por la temporada que tenía firmada hasta el próximo 30 de junio de 2012.

El movimiento ha sido inmediato al hacer oficial la contratación de Marc Fachan, también lateral derecho, jugador francés que llega procedente del Gimnastic de Tarragona de la Segunda División. Marc Fachan, de 22 años de edad y natural de la localidad francesa de Tarbes, se inició como futbolista profesional en el Auxerre B, de donde pasó al Dinamo de Kiev antes de recalar en el conjunto catalán. Con esta nueva incorporación, el Alavés refuerza la posición de lateral derecho.

Tiago Mesquita ha militado en el Alavés las dos últimas campañas pero nunca demostró las cualidades para adueñarse se la banda derecha de la defensa albiazul y no tuvo la confianza de los tres entrenadores que ha tenido.

El movimiento en la plantilla se ajusta también a la necesidad de contratar a un jugador menor de 23 años, porque el portugués ocupaba esa ficha y el nuevo defensa albiazul también cumple ese requisito ya que el Alavés tiene cubierto el cupo de 16 fichas para mayores de 23 años que dicta la normativa de competición y no puede realizar más incorporaciones de ese cupo.