Granada 0-3 Sevilla: crónica.

 de Samuel Benito  artículo leído 659 veces

Victoria importante del Sevilla que de esta manera se mete en la lucha por la Europa League dejando una buena imagen hoy en Los Cármenes. Por su parte el Granada, con 5 derrotas en los últimos 6 partidos, desaprovecha la ocasión de conseguir media salvación, y tendrá un partido vital la próxima jornada en Santander.

El partido empezó con mucho ritmo, los dos equipos con mucha profundidad y rapidez arriba, con espacios, los ataques eran constantes de un lado a otro. Tras esta fase inicial, fue el Sevilla el que intentó dormir un poco el partido y en el min. 39 un gran pase entrelíneas de Reyes (bastante participativo esta vez sí en el juego) Negredo lo aprovechó picándola ante la salida de Roberto.

En la segunda parte, fue el Granada el que empezó llevando la iniciativa, y la tuvo Uche pero con su recorte a Palop el balón se le escoró demasiado y la jugada se difuminó. En el min. 54, un balón largo de Escudé a la espalda de la defensa acabó con Negredo en línea de fondo, y su pase atrás lo culminó Manu del Moral tras un amagó a Nyom. Este gol asentó al Sevilla y la entrada de Geijo e Ighalo por Franco Jara y Siquiera partieron al Granada en dos a la vez que descoordinó mucho su ataque. Las ocasiones fueron a la contra para el Sevilla que finalmente materializó el 0-3 en el descuento obra de nuevo de Manu del Moral, máximo goleador del Sevilla hasta la fecha.

Granada (4-4-2): Roberto; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira (72´ Geijo); Franco Jara (57´ Ighalo), Abel Gómez, Mikel Rico, Dani Benítez; Uche y Henrique. Sin jugar: Julio César, David Cortés, Lucena, Mainz  y Moisés Hurtado.

Sevilla (4-4-2): Palop; Coke, Fazio, Escudé, F. Navarro (67´ Luna); Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes (63´ Rakitic); Manu del Moral y Negredo (87´ Kanouté). Sin jugar: Javi Varas, Cala, De Mul y Babá.

Goles: 0-1. Negredo (39´), 0-2. Manu del Moral (54´), 0-3 Manu del Moral (90´)