"ZIZOU" al estilo Bruce Lee...

03.06.2016 10:41 de  MAROGAR .   ver lecturas

¿Será posible que el Real Madrid haya encontrado, por fin, el entrenador de los próximos diez años? Si fuera por carisma, sensatez, positivismo, saber estar y aceptación amable de la crítica, el entrenador Zinedine Zidane debería ser el elegido. Sin duda, es difícil encontrarse con un entrenador amable y reposado, una persona tranquila, un líder aceptado que aporta plena naturalidad en su relación con los suyos.

Los pensamientos “filosóficos” de Bruce Lee, luchador excepcional de mente privilegiada, los imagino aplicados por Zizou incorporados a su modelo de dirección, a su estilo de entrenar, a la concepción del juego, a la evolución del fútbol futuro, así como al liderazgo de los futbolistas del Real Madrid. Degustemos dichos pensamientos como si Zizou se dirigiera a nosotros, con esa sonrisa tranquilizadora en los labios:

* “Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito”.
* “Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible”.
* “La verdadera fuerza no reside en los brazos, sino en el espíritu”.
* “Los errores son siempre perdonables, si se tiene el coraje de admitirlos”.
* “Al diablo con las circunstancias; yo creo oportunidades”.
* “Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano”.

* “El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacerlo”.

* “Es bien sabido que, al final, el individuo llega a creer lo que se repite a sí mismo, independientemente de que la afirmación sea verdadera o falsa. Cada persona es lo que es por el tipo de pensamientos dominantes a los que permite ocupar su mente”.
* “La mente tiene que estar bien abierta para que funcione con libertad de pensamiento. Una mente limitada no puede pensar libremente”.
* “Un fuerte temperamento hará de ti un tonto demasiado rápido”.
* “La simplicidad es la clave de la brillantez”.
* “En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía”.
* “Lucirse es una forma tonta de obtener gloria”.
* “La derrota no es una derrota al menos que sea aceptada como una realidad en tu propia mente”.
* “Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío”.
* “El conocimiento depende del tiempo, mientras que el saber no. El conocimiento es una fuente de acumulación, de conclusión, mientras que el saber es un continuo movimiento”.
* “Las tácticas son el trabajo cerebral del combate”.
* “Intento vivir el momento, dejando que las cosas sucedan y adaptándome a ellas”.
* “Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas… El hombre debe constantemente superar sus niveles”.

Zinedine Zidane aún debe aprender en la dirección de hombres, también a improvisar tácticas según el resultado, pero lo que hemos observado “tiene muy buena pinta”. Y lo mejor es que vislumbro una independencia muy sobria sin querer rebatir otras opiniones…

Salamanca, 3 de junio de 2016.