FRASES INTERESANTES PARA UN "FÚTBOL DECONSTRUIDO".

12.11.2014 16:27 de  MAROGAR .   ver lecturas

El fútbol da para todo, incluso las reflexiones de los pensadores más destacados son aplicables a este deporte, a esta expresión social, a esta lucha permanente de inteligencias… Dicen que “el pensamiento es la sangre de la inteligencia”; puede ser, incluso las frases de los propios protagonistas se presentan de manera humorística otras veces. A mí personalmente me han gustado siempre las frases hechas para convencer, para ayudar a pensar, para mejorar el pensamiento en general de los futbolistas y entrenadores. Por eso he vuelto a hacer una recopilación de dos equipos de frases futboleras:

1.- “El fútbol me recuerda viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien”. (François Sagan, escritora).

2.- “Creo que todos los que estamos en el fútbol y sentimos esta fascinación por él, todos queremos ganar pero estamos obligados a defender el fútbol, mimarlo y a trasladar la mejor ética y la mejor conducta personal”. (Vicente del Bosque, en la entrega del mejor entrenador 2012).

3.- “El del miércoles (7-7-2010), contra Alemania fue inolvidable. Los gritos después del gol de Puyol y al final del encuentro atronaban la sala de la Casa Consistorial. No rezamos pidiendo el triunfo de España para no crearle conflictos a Dios, dado que también vimos como se santiguaban y rezaban los alemanes”. (Juan Fernández Marín, sacerdote de Cartagena, después del partido de semifinales España-Alemania del Mundial Sudáfrica 2010).

4.- “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”. (Anónimo).

5.- “El mundo parece un lugar totalmente distinto después de dos partidos ganados consecutivamente”. (Gordon Stratchan, entrenador escocés).

6.- "Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. " (Ruud Gullit, ex futbolista).

7.- "Para mi la pelota era como un diamante: Un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces." (Glenn Hoddel).

8.- “El único dibujo valedero del fútbol es el que se traza con la pelota; nunca el que se hace con la tiza”. (Dante Panzeri).

9.- "Si estás en el área de penalti y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde." (Bill Shankly).

10.- “Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”. (Pep Guardiola).

11.- “El fútbol no es un juego perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea”. (Pierluigi Colina).

12.- “Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien”. (Carlos Rexach, exfutbolista Barcelona).

13.- “Si lo importante es participar, ¿Por qué huevos todo el mundo quiere ganar?”. (Un futbolista).

14.- “Cuando marcas eres grande y cuando no, estás gordo”. (Ronaldo).

15.- “La experiencia consiste en acumular preguntas”. (Juan Manuel Lillo).

16.- “Gracias al fútbol un país pequeño puede ser grande.” (Roger Milla, exfutbolista camerunés).

17.- “La sensación de ver a Yuri Gagarin volar en el espacio es sólo superada por el disfrute de parar un penalti.” (Lev Yashin, ex portero ruso).

18.- “Los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos”. (John Gregory, entrenador inglés).

19.- “La pelota es el único que no suda en un partido, que corra ella”. (Ángel Cappa, entrenador).

20.- “Un gol es un pase a la red”. (Menotti).

21.- “Cuando Xavi sale al campo hay que sentarse, mirar y aprender”. (Cesc Fábregas).

22.- “En el fútbol todo se complica por la presencia del rival”. (J. P. Sartre. filósofo francés).

Salamanca, 12.noviembre.2014.