Contrasentidos del fútbol.

09.09.2015 15:11 de MAROGAR .   ver lecturas

** Manchester U. y Real Madrid a las 12 horas del 31.agosto empezaron a negociar para el traspaso del portero De Gea. El portero Keylor Navas, del R. Madrid, pasaría a jugar al M. United, alternativamente. Los acuerdos concluyeron en menos de una hora. Pero los ingleses retrasaron los trámites de FIFA más allá de las 12 horas de la noche. ¿Será necesario que los clubes negocien ante Notario?

** Horas después de que el M. United no llegara a tiempo en las transferencias de Keylor Navas y De Gea, los ingleses lanzaron su nuevo reloj oficial con la firma patrocinadora Bulova. Y un rato más tarde, anunciaron el cambio de su sistema informático… ¿Oportunidad?

** Le sacaron tarjeta roja por “cagarse en su puta madre” a un línea del Barcelona-Athletic. Se aseguró que el insulto era “una expresión típica catalana”. A Piqué le sancionaron con cuatro partidos: "Confío al 100 por ciento en que los arbitrajes son imparciales". Jugó con la Selección en Oviedo, la prensa riñó a los aficionados que pitaron a Piqué, pero no hubo ninguna reconvención a la trayectoria del futbolista… ¡Hipocresía!

** Rosó Castellsaqués, aficionada al fútbol, escribió en “El Periódico” de Cataluña que adquirió seis entradas por Internet, para la vuelta de Supercopa de España disputada en el Camp Nou. Al pretender entrar en el campo con un bebé de 10 meses en brazos no se le permitió el acceso gratuito al pequeño. La solución que le propusieron fue venderle una entrada por 54 euros… La pela es la pela… Así que el niño estuvo en el Nou Camp contribuyendo a la tesorería del Barcelona…

** El Bayern de Münich celebró el tradicional “Oktoberfest” (fiesta popular de octubre, una de las mayores del mundo), todos los futbolistas vestidos con trajes bávaros, posando con jarras de cerveza, de litro… ¿Es una imagen de deportistas? En España, si algún equipo posase con una copa de vino serían criticados en grado extremo... ¿Cómo los llamarían…?

** Pepe Mel, entrenador del Betis, se enfrentó al  Real Madrid el 29 de agosto. Y se tomo como “un chiste” aquello de que "el Madrid tiene falta de gol". Y siguió: “Me da la risa escuchar que el Madrid no tiene gol, parece un chiste porque disponen de un jugador (Cristiano) que va a meter más goles él solo que 15 equipos de Primera”. (…) “Las Ligas no se ganan en agosto o septiembre, sino en el día a día. El mejor ejemplo es Luis Enrique el año pasado”. La realidad fue que el Real Madrid marcó 5-0 al Betis. Mel tuvo razón.

** ¿Está tan convencido el Sr. Tebas de la L. F. Profesional que la Liga española es la mejor del mundo? Hay datos muy positivos pero también los hay muy discretos: Promedio de 26.000 espectadores en los estadios, en torno al 70% de ocupación, muy por debajo de Alemania e Inglaterra.

** Florentino Pérez dijo (Ser,El Larguero): "Hasta en Barcelona se sorprenden de cómo la prensa de Madrid trata al Madrid. En el mundo no entienden cómo a algo tan valioso lo tratan tan mal".

Salamanca, 9 setiembre de 2015.