¿Conflicto de intereses club y entrenador...?

09.08.2015 09:57 de  MAROGAR .   ver lecturas

La fuente de ingresos de los clubes ya no depende de los socios. Recaudan dinero de las televisiones, de las giras por otros países, de las firmas comerciales que exponen su publicidad en el estadio, o en las camisetas, etcétera. Gracias a estas decisiones los equipos se pueden configurar hoy en día… A pesar de todo, los entrenadores siguen siendo remisos a las giras, Luis Enrique lo decía el otro día: “Las pretemporadas no me gustan…” Igual que me sorprendió el entrenador del Rayo Vallecano: “Un patrocinador no puede imponernos a un jugador”. Yo puse algún “twitter”: “¿Qué opinaría Jémez si los directivos del Rayo Vallecano dijeran en público que no les gustan las alineaciones del entrenador?” Jémez justificaba su crítica por el defensa Zhang Chengdong: “Lo económico y lo deportivo no deben mezclarse", lo cual me parece un increíble desenfoque en un entrenador moderno, si bien tendría razón si alguien quisiera imponerle alineaciones.  Respecto a la gira de pretemporada en China: "Nosotros no estamos preparados para este tipo de circunstancias. Entiendo que el club tiene su marketing pero deportivamente no estamos preparados para estos eventos".

¡Ya solo falta televisarlo!, el conflicto está servido... Miñambres enfadado: “Mi relación con Paco es buena. Hay aspectos que no me gustan, pero es su forma de ser. Él sabe que sabía lo del chino desde hace dos años. No entro en su forma de expresarse, él tiene una y yo otra, pero no me gustan las mentiras. Por eso hablé ayer con él. En el club queremos sumar todos, ya nos ponen muchas piedras desde fuera. Cuando nos ganan 5-0, lo primero que hacemos es darle un abrazo. Él hace públicos los problemas y a mi no me gusta…” Felipe saltó: “Me molesta que salga una información que no es real porque además me afecta a mí. Es una situación sabida de un jugador que yo elijo, como el noventa por ciento de los que vienen. Nadie me impone a nadie, yo impongo. Doy las gracias al patrocinador. Elijo a un jugador que conozco y al patrocinador le digo que lo quiero. El año pasado no pudo venir, este año sí, con dificultades, si no, no hubiera venido nadie. Ahora es uno más, luego Paco decidirá si lo pone, nadie se mete en sus labores. No hablo mucho, pero me gusta ser claro. El jugador está tranquilo pero ha sido difícil”.

Y Felipe Miñambres concilió: “Sé cómo es. Me molestan las declaraciones sobre Zhang por cómo son. Es un gran entrenador y confía en la dirección deportiva, apenas se mete en los fichajes. De ciento y pico fichajes, que tres o cuatro desencajen no es grave. Sé que quiere lo mejor para el equipo y si ve que un jugador suma, lo pondrá”. A los pocos días Jémez aseguró: “Más allá de las circunstancias es uno más por él se lo gana en cada entrenamiento es un chico fenomenal. Tenemos mucha competencia en su puesto y él parte en las mismas condiciones que el resto. Me gustaría verlo en otras posiciones a ver como se amolda en otros puestos”. Para mí una conclusión drástica, si Paco Jémez no se adapta a su club debería fichar por otro, incluso ya esta temporada. Lo ocurrido es todo un síntoma de desconfianza e insatisfacción personal de Jémez… ¡Nunca entenderé que los objetivos del club no sean los del entrenador...!

Salamanca, 9 de agosto de 2015.