Jueves 24 Abril 2014
EDITORIAL Y OPINIÓN
¿ESTÁ DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE COMPRA DE PLAZAS EN 2ªB?
  
  

Daily Network
© 2014
EDITORIAL Y OPINIÓN

"PENALTIS DE FÚTBOL".

29.05.2013 23:25 de MAROGAR .  artículo leído 573 veces

1. Penalti: A los árbitros que no admiten un mínimo diálogo, ni con futbolistas ni con entrenadores. Las tarjetas son esgrimidas como dagas con las que hacer daño de manera sañuda.

2. Penalti: Al cuarto árbitro de un partido por su poca tolerancia con la gente de los banquillos. Por más partidos de baloncesto que vean nunca aprenderán de ese deporte, hay más algarabía de entrenadores y de jugadores que en el fútbol; sin embargo en el baloncesto se confirma una mayor flexibilidad de trato y todos respetan a los árbitros.

3. Penalti: A los estamentos federativos internacionales que no cambian las Reglas de juego, sobre todo para que los partidos se jueguen durante 90 minutos entre 11 jugadores de cada bando. El sistema sancionador debe adaptarse porque si el fútbol es un espectáculo, si un equipo se queda con 10 futbolistas en el campo, se defrauda a los espectadores en el momento que el partido deja de serlo por razón de que uno de los equipos, o los dos, se queden en inferioridad numérica.

4. Penalti: A los futbolistas que lanzan el balón sobre el contrario que está al lado del balón, para obtener una decisión del árbitro en el sentido de sacarles una tarjeta amarilla, como si hubieran retenido el saque de manera premeditada.

5. Penalti: A los porteros que, después de una jugada contra su portería y ya cuando el balón salió hacia la grada, salen despavoridos hacia dentro del campo a echar la bronca a cualquiera de sus compañeros. En realidad, es todo un teatro fingido para perder más tiempo, situación que el árbitro suele aceptar sin inmutarse.

6. Penalti: A esos equipos que reclaman faltas o sanciones al árbitro yendo a protestar de cinco en cinco. Saben que reclamando de uno en uno, se ganarían las tarjetas. Es toda una táctica que forma ya parte de las acciones estratégicas de algunos equipos.

7. Penalti: A todos los programas futbolísticos de las televisiones que utilizan esos formatos con “asambleas” de opinadotes forofos. Los periodistas de determinados medios tratan de hacernos ver un partido de fútbol que no es el que realmente se está celebrando. Nunca vi tanta manipulación como ahora.

8. Penalti: A los árbitros por seguir pitando faltas, en los saques de esquina, siempre a favor de los defensas. Es muy difícil cobrar una falta por los delanteros, o sea, penaltis que se cometen varios en la misma jugada.

9. Penalti: A ese locutor de una cadena importante que, en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, criticó a destajo al entrenador Mourinho. Y todo porque, cuando fue expulsado Ramos por cometer dos faltas de tarjeta amarilla y ser expulsado, el técnico equilibró el sistema con un dibujo en 1.4.4.1., quitando al delantero Morata para sacar a otro defensa para jugar en la posición de Ramos. ¡Mourinho es un amarrategui…!, repitió numerosas veces. De haber estado Benzema o Higuaín, como ocurrió ya otras veces en este mismo equipo, hubiera quitado igualmente a uno de ellos, dejando solo en la punta a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, nadie en el programa ni tampoco el inquisitorial locutor tan crítico con Mourinho, hizo un solo comentario negativo acerca de la actuación de Ramos, al fin y al cabo el causante del desaguisado táctico fue él…

10. Penalti: A todos esos medios de comunicación elitistas que llenan hojas y programas anunciando fichajes por doquier. Cuando aciertan uno de cien, aparece la carátula “Confirmado”, ya lo dijimos nosotros… De los otros noventa y nueve fallos nadie pide perdón por la mala información.

11. Penalti: Al periodismo en general que, después de haber forzado la salida de Mourinho del Real Madrid, dicen ahora con toda la desfachatez que fue él quien provocó esa actitud de la prensa. Es curioso el corporativismo ancestral: “El carro fue antes que los bueyes…”

MAROGAR,29.mayo.2013


Otras noticias - Editorial y Opinión
Otras noticias
 

"¿EL FÚTBOL PUEDE APRENDER DE OTRAS DISCIPLINAS?". 2 DE 6.

“La gente tiene la mente muy abierta hacia las cosas nuevas siempre y cuando sean exactamente iguales a las viejas”. (Charles Kettering)           Stéfano Domenicali, director deportivo de Ferrari que a mediados de este mes de abril ha presentado su dimisión, fue entrevistado (As.com, Manuel Fra...

REAL SOCIEDAD, ARRASATE RENUEVA HASTA 2016

La Real Sociedad hizo oficial el acuerdo de renovación de Jagoba Arrasate. El técnico del primer plantel albiazul pasa a estar vinculado a la institución hasta junio de 2016. ...

PONFERRADINA, SAÚL ANUNCIA SU RETIRADA

El centrocampista Saúl Fernández (29), quien llegó la pasada temporada a la Ponferradina procedente del Deportivo, anunció su retirada, al menos temporal, del fútbol...

SANT ANDREU, FIRMA GABRI

El delantero Gabriel Gómez "Gabri" (28), quien permanecía inactivo desde la extinción de su vínculo con el Badalona al final de la pasada temporada, se compromete...

ORIHUELA, EL AYUNTAMIENTO ABONARÁ LAS CANTIDADES PACTADAS

Concluye el encierro realizado por dirigentes del Orihuela (Tercera, Grupo 6) en reclamación de cantidades pactadas en su momento con el Ayuntamiento de la localidad y nunca satisfechas. El clu...

ANDRÉS PALOP ANUNCIA SU RETIRADA

El guardameta Andrés Palop (40) confirmó a través de un comunicado oficial su retirada al final de la presente temporada, en la que forma parte del Bayer Leverkusen (no disput&oac...

FRAN MÉRIDA APARTADO EN EL ATLÉTICO PARANAENSE

El centrocampista Fran Mérida (24), quien militara en el pasado en Arsenal, Real Sociedad, Atlético o Hércules, entrena al margen del grupo principal en el Atlético Paranae...
   Editor: José M.Díaz Política de privacidad