Pedro Buenaventura debió abandonar por la grave situación económica del club la disciplina del Cacereño meses antes de la conclusión de la temporada. Como director deportivo cabe asignarle el mérito de construir un plantel que ha ofrecido un rendimiento notable pese a las limitaciones que debió afrontar. Sobre pasado y futuro del Cacereño (y de la Segunda B), habló para TodoMercadoWeb.es.

¿Cuáles son las sensaciones finales de Pedro Buenaventura al valorar la temporada de un equipo del que fue el ideólogo y en el que sólo por unas circunstancias determinadas (problemas económicos) no pudo terminar la campaña en primera línea?
"Considero que los objetivos marcados al principio de temporada se han cumplido con creces, ya que el Club se planteaba una temporada donde no se pasaran los apuros de otros años para mantener la categoría. La pena ha sido que tras una segunda vuelta con un nivel muy alto de juego y resultados no pudieron conseguir el premio de la disputa de la Copa del Rey".

¿La actual plantilla sería una garantía para el futuro si se lograra mantener buena parte del bloque?
"Seguro que si, que esta plantilla , junto con Pedro Braojos y con la incorporación de algunos jugadores que creasen mas competencia en algunas demarcaciones podría aspirar la temporada que viene a objetivos mas importantes".

¿Puede aspirar el club, con apoyos, a metas mayores en el futuro?
"La cuestión es que esos apoyos no llegan en la medida que el Club necesita. Aunque lo cierto que es un mal común en esta categoría"

¿Tiene futuro la Segunda B con el actual formato?
"Defiendo que la categoría necesita un estudio profundo, pero donde la opinión de dirigentes, técnicos y jugadores tengan algún peso en las decisiones que se tomen. Me llama la atención escuchar que es una categoría que funciona bien desde hace 20 años, cuando la mayoría de las personas que trabajamos en ella no pensamos igual".

Sezione: Competiciones RFEF / Data: Lun 21 mayo 2012 a las 15:00
Autore: Redacción esFutbol
ver lecturas