Lorca-Moratalla: en días, la oficialidad.

01.08.2009 08:33 de  Redacción esFutbol   ver lecturas

Ya quedaba reflejado días atrás en algunos medios de comunicación (La Opinión de Murcia) el plan de dirigentes y empresarios del Lorca para dotar a la ciudad de un equipo de Segunda División B sin cargas económicas ante la grave situación económica del Lorca Deportiva. La compra de la plaza del Moratalla, beneficiado con el salto a la División de Bronce en caso de descenso (no desaparición) del actual Lorca Deportiva y su traslado al Artés Carrasco sería el proceso. Negado por Muñoz Carrillo pero próximo a concretarse según todos los indicios.

No deben, sin embargo, los responsables del fútbol regional murciano lanzar las campanas al vuelo por conseguir mantener, al menos, una plaza en la Segunda B a través de este mecanismo. El actual Lorca Deportiva, aunque se inscriba en Tercera para permitir el ascenso del Moratalla, tendrá fecha de caducidad. No podrá soportar los gastos de gestión, ni siquiera para formar una plantilla por modesta que sea. Y debería arrastrar su deuda. En la Federación deberían tener en cuenta que el Grupo 13 de Tercera podría quedar cojo una vez logrado el propósito por parte de los empresarios que promueven la unión Lorca-Moratalla.

Este asunto tiene un precedente en 2006. Con el CD Badajoz agonizante, el presidente del Cerro Reyes, Antonio Olivera dio el paso al frente para que la histórica entidad se inscribiera en Tercera (Grupo 14) y pudiera garantizar su actividad en la campaña sucesiva. Llegó a un preacuerdo con el máximo accionista albinegro, Eloy Guerrero. Obviamente, esta circunstancia permitiría al Cerro Reyes, mejor clasificado entre los no ascendidos a Segunda B en el grupo extremeño de Tercera, saltar a la categoría de bronce. Una desaparición del CD Badajoz les habría impedido ascender. Dicho y hecho. El CD Badajoz fue inscrito, el Cerro Reyes ascendió y la compra finalmente no se concretó, tras una polémica pública entre Guerrero y Olivera que tuvo resonancia en los Tribunales. Ahora, en cierto modo, la historia se repite. Convendría revisar los reglamentos, o que los entes federativos vigilasen este tipo de operaciones, que nacen viciadas.

Mientras, en Lorca, buena parte de los aficionados muestran su rechazo a la hipotética "fusión" con el Moratalla.